top of page
BLUEPRINTS.jpg

PROYECTOS

“No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca”

Howard Ruff

reconocimiento de imagen.png

SIRAC

Sistemas Inteligentes de Reconocimiento Asistido por Computadora.

​

En este proyecto, desarrollamos hardware y software para sistemas de telemetría capaces de detectar toda clase de elementos críticos durante la respuesta a un desastre. (2 años de desarrollo)

tportadaOPT1.png

vatre

Vehículo Aéreo no Tripulado de Reconocimiento y Exploración

​

Al inicio del CIV, las tareas de logística fueron realizadas por personas en bicicletas. Actualmente nos encontramos desarrollando drones capaces de llegar con prontitud a la zona 0 de un siniestro y recopilar información sobre los daños para poder asistir a la población afectada. Nuestros voluntarios han desarrollado varias propuestas que se encuentra en un nivel de desarrollo TRL4.

EOS.PNG

EOS

EOS es un proyecto relacionado con sistemas de información geográficos (GIS). Su intención principal es la macro identificación de información critica durante la respuesta a un desastre. Por medio de imágenes satelitales somos capaces de identificar amenazas, vulnerabilidades, riesgos y puntos de interés durante una emergencia. Asimismo, EOS busca el monitorear la evolución de las zonas forestales y los cuerpos de agua del territorio Mexicano.

silvana_edited.png

silvana

SILVANA es un proyecto de desarrollo de ciudades y escenarios virtuales en donde se pueden simular escenarios de emergencia para poder entrenar a nuestros voluntarios. Así mismo, este proyecto busca fabricar el material virtual necesario para el entrenamiento de redes neuronales convencionales para la detección pronta y eficaz de elementos críticos durante un desastre.

el pequeño cambio.PNG

el pequeño cambio

El pequeño cambio es un emprendimiento enfocado a la transformación de los hábitos alimenticios, de consumo y manejo de residuos por parte de la población civil para amortizar el derroche de recursos naturales y mejorar así la calidad de vida de las personas promoviendo la sustentabilidad como eje de estas transformaciones, apelando a la seguridad alimentaria, el conocimiento que permitirá a las mujeres vivir un ciclo menstrual consiente entre otros tópicos igualmente relevantes.

bottom of page