top of page
ACHIVMENTS.jpg

LOGROS

“Si atiendes el peligro rápido y valeroso lo reduces a la mitad ”

Winston Chruchill

2017

RESPUESTA AL TERREMOTO

Más de 1200 voluntarios participaron durante la respuesta al terremoto, 10 toneladas de suministros fueron administradas y distribuidas por el CIV durante más de 3 meses en la zona 0 del desastre.

MAPAS.PNG

2017- hoy

BRIGADA 55

Durante la respuesta al terremoto del 19S, el CIV organizó a más de 180 brigadas. Cada una conformada entre 3 a 12 voluntarios civiles provenientes de toda la República Mexicana, con profesiones y características diferentes, pero unidos bajo el lema de "Civiles ayudando a Civiles". De todas las brigadas, la 55 mostró una distinguible tenacidad y valor al prevalecer unida frente a todas las adversidades del momento. Al día de hoy, la brigada 55 sigue unida y pendiente para responder en caso de un futuro desastre.

B55.jpg

2018- HOY

proyectos DE INGENIERÍA Y SERVICIO SOCIAL

Colaboración con múltiples departamentos de ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey [ITESM]. Al día de hoy 16 Ingenieros de han graduado con proyectos de  ingeniería, sus tesis buscan resolver problemas puntuales en temas de administración y manejo de desastres

PROYECTOS INGENIERIA.png
itesm.png

2019

rECONOCIMIENTO 19s

sEPTIEMBRE

El CIV brindó apoyo en la ciudad de Jojutla de Juárez realizando trabajos de logística, inteligencia y demoliciones de precisión. Dos años después del siniestro el gobierno municipal convocó a una ceremonia en se reconoció la labor del CIV.

civ jojutla.jpg
reconom.PNG

2019

chasis dron [VATRE]

DICIEMBRE

Los esfuerzos de los estudiantes de servicio social y proyectos de ingeniería han resultado en el diseño de varias aeronaves no tripuladas especializadas en la respuesta durante desastres.

VATRE.PNG

2020

reconocimiento de imagen

enero

Colaboración con el departamento de maestría de ciencia de datos Instituto Tecnológico Autónomo Mexicano [ITAM]. Se desarrolló una red neuronal convolucional capaz de detectar edificios colapsados entre otros elementos de interés críticos durante un desastre. 

reconocimiento de imagen.png
itam.png

2021

vatre, sirac

noviembre

El CIV en estrecha colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, hemos desarrollado el siguiente nivel en los proyectos VATRE y SIRAC.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 17.25.16.jpeg
itesm.png
WhatsApp Image 2021-11-18 at 17.25.15.jpeg

2022

sirac 
Development of an Image Analysis Algorithm for Building Integrity Assessment after Earthquakes

Agosto

El CIV en colaboración con el departamento de computación del Imperial College en Londres a llevado el proyecto SIRAC a un nuevo estándar de identificación y caracterización de imágenes.

163-1634858_imperial-college-logo-imperial-college-london-logo-transparent.png
Julius T.JPG

2022

sirac-LSE-COLABORACIÓN Localización y clasificación de peligros después de desastres utilizando CNN

DICIEMBRE

bottom of page