top of page
Pixelbay_Question_mark_Word_Art-removebg-preview.png

PREGUNTAS FRECUENTES

“Nullius in verba”

Royal Society

¿Qué es el CIV?
El CIV es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla tecnologías y estrategias para ayudar a la población afectada por un desastre. Asimismo el CIV busca coordinar a las y los voluntarios que quieran ayudar durante la respuesta a un desastre.
¿El CIV se especializa en algun tipo de desastre en particular?
El CIV busca organizar a la población civil voluntaria y desarrollar tecnologías y estrategias que puedan ayudar en cualquier tipo de desastre sin importar las vulnerabilidades y/o amenazas que hayan provocado dicho desastre. Sin embargo por el momento tenemos un enfoque orientado a terremotos y huracanes.
¿Dónde opera el CIV?
Por el momento en México, pero a largo plazo el CIV busca tener un impacto mundial positivo.
¿Por qué el CIV tiene un departamento de arte (CIV-ART)?
El CIV considera que el arte, en todas sus expresiones, es un medio importante que trasciende al tiempo para comunicar ideas de cambio y concientización en las nuevas generaciones y las actuales. Por lo que el CIV busca usar las expresiones artísticas para promover cambios positivos en las sociedades.
¿Cuál es la postura del CIV frente a la identidad de género, las preferencias sexuales, origen y las creencias religiosas de las personas ?
El CIV es una entidad que se fundamenta en la comunicación, el trabajo en equipo y el RESPETO. Por lo que vemos a las personas por su valor como seres humanos sin importar su origen, identidad de género, preferencias sexuales y/o creencias religiosas.
¿Cómo puedo ayudar al CIV?
Si consideras que tienes la experiencia y los conocimientos necesarios, puedes contactarnos para ayudarnos en los proyectos actuales en los que el CIV esta trabajando. 

Si quieres ser un voluntario durante la respuesta a un desastre (en México), estate pendiente a los anuncios que daremos en caso de una futura emergencia.

Si crees en el CIV y sus proyectos, puedes donar y/o financiar las actividades del CIV.
¿Cómo te puede ayudar el CIV?
Mientras que no haya una situación de desastre, el CIV trabaja en el aspecto de la prevención para evitar y/o disminuir los daños causados por un futuro desastre. Asimismo, lo que se desarrolló durante la prevención es utilizado en la respuesta al desastre con el fin de maximizar la eficiencia de los voluntarios atienden al desastre y disminuir las perdidas humanas y materiales. Finalmente, después del desastre, el CIV se involucra en la reconstrucción de la zonas afectadas.
bottom of page