top of page

“Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible.”

Galileo Galilei

La telemetría es un conjunto de técnicas para la medida a distancia de magnitudes físicas. Dichas magnitudes físicas pueden asociarse a fenómenos críticos durante un desastre. Por ejemplo, una fuga de gas o de radiación puede llegar a ser imperceptible a los sentidos humanos, pero puede verse claramente si se usan las herramientas correctas. Si alguien se encuentra atrapado bajo los escombros de un edificio colapsado, las huellas de temperatura de su cuerpo pueden ayudarnos a encontrarlo con mayor facilidad. Pero incluso antes, podemos saber que edificios han colapsado tras un siniestro, donde hay fugas de gas o cualquier otra amenaza o vulnerabilidad causados por un desastre. 

​

Durante una emergencia el tiempo es lo mas valioso, la sublime diferencia entre la vida y la muerte. Por eso mismo, buscamos implementar "Inteligencia artificial" para asistir a nuestro personal y agilizar el proceso de reconocimiento de las áreas afectadas tras un desastre.

​

El proyecto SIRAC se divide en 2 categorías. La recopilación de datos por medio de vídeos (SIRAC) y la recopilación de datos tridimensionales (SIRAC - T) 

SIRAC

pÓSTERS ACADÉMICOS 

presentación SIRAC

pÓSTERS ACADÉMICOS 

SIRAC-T

Poster natma civ.jpeg
DAVID NAVARRO.png

Hola, somos Karla, David y Sebastian, estaremos guiándote a lo largo de este proyecto!

karla3.jpg
SEB.png
bottom of page