top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Inteligencia Voluntario (CIV) es una Asociación Civil sin fines de lucro, la cual se constituye el 3 de noviembre del 2017 como acción hacia los hechos acontecidos en las zonas devastadas debido al terremoto del 19 de septiembre del 2017.

​

Nuestro objetivo es forjar un vínculo en la población civil en general sin distinción de ninguna índole. Tomando un ligero enfoque de la rama ingenieril, aquella que corresponde a habilidades organizacionales ante situaciones de emergencia y circunstancias de especial demanda.

NUESTRA IDEOLOGÍA

734ef5c0-7960-46eb-94b4-617014d6aaa0.jpg

MISIÓN

​

  • Desarrollar tecnologías y estrategias para ayudar a la población civil durante los desastres.​

​

  • Facilitar la adquisición de experiencia práctica de los interesados en entornos poco usuales de su ámbito cotidiano.

​

  • Organizar a la población civil voluntaria para que actúe eficientemente durante situaciones de emergencia y desastres.

CADENA_edited.jpg

VISIÓN

A corto plazo, ser una Asociación Civil destacada por su capacidad de desarrollo tecnológico y estratégico.

​

A mediano plazo, ofrecer las herramientas para actuar en la prevención, respuesta y reconstrucción relacionados a los desastres del futuro.

​

A largo plazo, ser un punto de referencia para aquellos que tengan el sentimiento autentico por ayudar.

IMG_20170930_165305171_HDR_edited.jpg

VALORES

El CIV se caracteriza por ser una asociación donde el objetivo principal es el trabajo en equipo para poder apoyar en las situaciones de emergencia.

​

  • Respeto

  • Comunicación

  • Responsabilidad

  • Honestidad

  • Integridad 

  • Confianza

  • Trabajo en equipo

  • Pasión

  • Transformación

NUESTRO
EQUIPO

Seb.JPG

Sebastian estivill

fundador

Sebastian estudió ingeniería mecánica eléctrica en el instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey y una maestría en administración y manejo de desastres en la universidad de Copenhaguen. A lo largo de su vida profesional se ha dedicado a la invención de todo tipo de máquinas y herramientas. Sus pasiones lo han llevado al estudio y la practica de la esgrima clásica y la pintura. 

Diego.JPG

DIEGO
Alba

DIVISIÓN DE INTELIGENCIA SOCIAL

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con estudios de especialización en Política Exterior Mexicana y Diplomacia Pública por el Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales (CIBEI).

​

Se ha desarrollado principalmente como asesor y representante legal para diversos proyectos en el ámbito del  Comercio Internacional, Derecho Internacional y Cooperación para el Desarrollo. En 2018, tuvo la oportunidad de asistir como becario para la Consultoría Jurídica de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía durante los procesos de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), experiencia que lo llevo a desarrollar la tesis “Reglas de origen en el sector automotriz en el marco del T-MEC” publicada en 2020.

​

Paralelamente, su pasión por el arte lo ha llevado a incursionar en las artes escénicas como productor, coreógrafo y bailarín de tango, recibiendo en 2019 el reconocimiento como “Embajador del Tango en México” por la Casa de Cultura Argentina en Mexico.

DAVID NAVARRO.png

DAVID
navarro

DIVISIÓN DE
INTELIGENCIA TECNOLÓGICA

David estudió ingeniería en mecatrónica en la Universidad del Valle de México, la Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica y el Doctorado en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional. Los temas que le apasionan son relacionados con la tecnología, dentro de los cuales destacan el control de sistemas, robótica, electrónica de potencia y vehículos áereos. De los diferentes temas ha realizado investigaciones publicadas en congresos y revistas especializadas. Al ser de su interés siempre busca actualizarse con las nuevas tendencias y aplicarlas a sus proyectos.

karla3.jpg

KARLA alfaro

DIVISIÓN DE  CIENCIA DE DATOS

Maestra en ciencia de datos economista y politóloga egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene tres intereses principales: investigar, enseñar y ayudar a aliviar los problemas sociales.

​

En el ámbito de investigación y académico, se ha especializado en Econometría y Análisis de Datos. Se ha desempeñado como Asistente de Investigación en la Universidad de Harvard y el ITAM, así como Asistente de Docente en el Departamento de Ciencias Políticas de su alma mater. Trabajó como Analista de Datos en la Secretaría de Educación y como Pasante en el Senado y el Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

​

Anteriormente, ha estado involucrada en iniciativas sociales en los campos de la educación, la pobreza, la salud y el medio ambiente. Nacida en Chiapas, uno de los estados más pobres de México, ha estado en misiones médicas y educativas en diferentes pueblos del estado.

​

En el ámbito de la ciencia de datos, Karla ha entrenado redes neuronales convolucionales capaces de identificar y localizar diferentes elementos de interés. Entre sus trabajos más recientes, ella ha desarrollado los mecanismos de identificación de estructuras colapsadas dentro del proyecto SIRAC.   

Alex.JPG

Alejandro
Arreola

DIVISIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA

Filosofo especializado en el entendimiento de la violencia en los seres humanos. Dedicado a entender las raíces y consecuencias de los actos de violencia mas severos que la humanidad a perpetrado a lo largo de su historia con el fin de no repetirlos y evitar el sufrimiento que conllevan Asimismo, es un investigador en practicas y hábitos ancestrales con el objetivo de entender como nuestros antepasados coexistían armónicamente con la naturaleza y demás sistemas vivos en nuestro planeta.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 16.34.48.jpeg

Carlos León

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, y Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos ambos por la Universidad Nacional Autónoma de México. También tiene una especialidad en Análisis de Seguridad Nacional y Regional por la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional del Centro Nacional de Inteligencia.

Cuenta con experiencia en sector público, ocupando diferentes cargos en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tiene experiencia docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en materias como Historia de México, Gobierno y Asuntos Públicos, Sistema Político Mexicano y Construcción Histórica de México en el mundo. Actualmente es profesor de ciencias sociales en el Instituto Cumbres Bosques en la Ciudad de México.

Se interesa por temas de divulgación de la ciencia, estudios sociales, análisis geoespacial, conservación histórica y cultural, así como por innovación educativa y el aprovechamiento de la tecnología en la educación.

DIVISIÓN DE INTELIGENCIA SOCIAL

instituciones aliadas 

itesm.png
itam.png
Logo VoxMapp Color_h-greywm.png

Orden de azareEl

civ azarel orden.png
bottom of page