¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Inteligencia Voluntario (CIV) es una Asociación Civil sin fines de lucro, la cual se constituye el 3 de noviembre del 2017 como acción hacia los hechos acontecidos en las zonas devastadas debido al terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Nuestro objetivo es forjar un vínculo en la población civil en general sin distinción de ninguna índole. Tomando un ligero enfoque de la rama ingenieril, aquella que corresponde a habilidades organizacionales ante situaciones de emergencia y circunstancias de especial demanda.

NUESTRA IDEOLOGÍA

734ef5c0-7960-46eb-94b4-617014d6aaa0.jpg

MISIÓN

  • Organizar a la población civil voluntaria para que actúe eficientemente durante situaciones de emergencia y desastres.

  • Desarrollar tecnologías y estrategias para ayudar a la población civil durante los desastres.

  • Facilitar la adquisición de experiencia práctica de los interesados en entornos poco usuales de su ámbito cotidiano.

CADENA_edited.jpg

VISIÓN

A corto plazo, ser una Asociación Civil destacada por su capacidad de desarrollo tecnológico y estratégico.

A mediano plazo, ofrecer las herramientas para actuar en la prevención, respuesta y reconstrucción relacionados a los desastres del futuro.

A largo plazo, ser un punto de referencia para aquellos que tengan el sentimiento autentico por ayudar.

IMG_20170930_165305171_HDR_edited.jpg

VALORES

El CIV se caracteriza por ser una asociación donde el objetivo principal es el trabajo en equipo para poder apoyar en las situaciones de emergencia.

  • Respeto

  • Comunicación

  • Responsabilidad

  • Honestidad

  • Integridad 

  • Confianza

  • Trabajo en equipo

  • Pasión

  • Transformación

NUESTRO
EQUIPO

Sebastian Estivill

Sebastian estivill

fundador

Sebastian estudió ingeniería mecánica eléctrica en el instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey y una maestría en administración y manejo de desastres en la universidad de Copenhaguen. A lo largo de su vida profesional se ha dedicado a la invención de todo tipo de máquinas y herramientas. Sus pasiones lo han llevado al estudio y la practica de la esgrima clásica y la pintura. 

DIEGO
Alba

CONSEJERO GENERAL

DIEGO.png

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con estudios de especialización en Política Exterior Mexicana y Diplomacia Pública por el Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales (CIBEI).

Se ha desarrollado principalmente como asesor y representante legal para diversos proyectos en el ámbito del  Comercio Internacional, Derecho Internacional y Cooperación para el Desarrollo. En 2018, tuvo la oportunidad de asistir como becario para la Consultoría Jurídica de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía durante los procesos de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), experiencia que lo llevo a desarrollar la tesis “Reglas de origen en el sector automotriz en el marco del T-MEC” publicada en 2020.

Paralelamente, su pasión por el arte lo ha llevado a incursionar en las artes escénicas como productor, coreógrafo y bailarín de tango, recibiendo en 2019 el reconocimiento como “Embajador del Tango en México” por la Casa de Cultura Argentina en Mexico.

DAVID NAVARRO.png

DAVID
navarro

CONSEJERO DE TECNOLOGÍAS

David estudió ingeniería en mecatrónica en la Universidad del Valle de México, la Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica y el Doctorado en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional. Los temas que le apasionan son relacionados con la tecnología, dentro de los cuales destacan el control de sistemas, robótica, electrónica de potencia y vehículos áereos. De los diferentes temas ha realizado investigaciones publicadas en congresos y revistas especializadas. Al ser de su interés siempre busca actualizarse con las nuevas tendencias y aplicarlas a sus proyectos.

KARLA alfaro

CONSEJERA DE  CIENCIA DE DATOS

karla3.jpg

Maestra en ciencia de datos economista y politóloga egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene tres intereses principales: investigar, enseñar y ayudar a aliviar los problemas sociales.

En el ámbito de investigación y académico, se ha especializado en Econometría y Análisis de Datos. Se ha desempeñado como Asistente de Investigación en la Universidad de Harvard y el ITAM, así como Asistente de Docente en el Departamento de Ciencias Políticas de su alma mater. Trabajó como Analista de Datos en la Secretaría de Educación y como Pasante en el Senado y el Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

Anteriormente, ha estado involucrada en iniciativas sociales en los campos de la educación, la pobreza, la salud y el medio ambiente. Nacida en Chiapas, uno de los estados más pobres de México, ha estado en misiones médicas y educativas en diferentes pueblos del estado.

En el ámbito de la ciencia de datos, Karla ha entrenado redes neuronales convolucionales capaces de identificar y localizar diferentes elementos de interés. Entre sus trabajos más recientes, ella ha desarrollado los mecanismos de identificación de estructuras colapsadas dentro del proyecto SIRAC.   

fredd.png

Freddy
corona

asesor en crypto tecnologías

Su pasión por el conocimiento lo llevó a estudiar medicina, economía y sistemas, al final decidió adentrarse en el mundo del emprendimiento y las crypto finanzas.

Dentro de su cartera de clientes privados, ha asesorado a compañías alemanas,empresarios árabes, gente de la comunidad judía en México e impartido varios talleres independientes.

Imparte talleres especializados para principiantes en el mundo de los crypto-mecanismos para adentrarlos en lo que él denomina la nueva Revolución financiera. Cryptovoyager- Personal Crypto assessor.

ADELA2.jpg

ADELA
ibarra

Asesora en cultura ambiental

Egresada con honores de la Escuela Nacional de Arte Teatral, tiene experiencia en gestión de proyectos independientes sobre temas de conciencia ambiental y  auto-cuidado como son menstruación sostenible, consumo responsable, prevención del suicidio, posee certificación como asesora de cultura ambiental.

Maria Fernanda Herrera Bustillos.jpeg

María Herrera

Asesora en Ingeniería ambiental y bio-tecnologías

Candidata a graduarse en sistemas biológicos e ingeniería ambiental en la universidad de Kansas State. Ha ganado múltiples becas y premios por su talento y trabajos relacionados al medio ambiente y la reducción de desechos y contaminantes. Asimismo ha trabajado en el diseño de maquinaria enfocándose en la eficiencia y la sustantividad.

instituciones aliadas 

itesm.png
helios-removebg-preview.png
itam.png
natma.png
Logo VoxMapp Color_h-greywm.png

Orden de azareEl

civ azarel orden.png