Mexico_2016_nyár_68.jpg

Sebastian estivill

“Todo está interconectado y todos describimos lo mismo, pero optamos por no querer saberlo.”

S.A.E.B

Biografía

Hijo mexicano de madre abogada y padre diplomático, nieto de refugiados republicanos. Nació en los últimos años del siglo 20 en la ciudad de México, en donde ha pasado gran parte de su vida. Sin embargo ha vivido por periodos prolongados en las ciudades de San José, Budapest, Copenhague,  Londres y Montreal. Estudió las primeras décadas de su vida en el sistema francófono, particularmente en los liceos franco mexicanos y costarricense. Se graduó como ingeniero mecánico eléctrico  en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Durante su licenciatura realizó múltiples intercambios académicos en la Universidad de Tecnología y Tconomía de Budapest. Estudió una maestría en administración y manejo de desastres en la Universidad de Copenhague.

 

Inició una campaña artística fundamentada en su ideología filosófica basada en la interconectividad de los sistemas y las relaciones energéticas, espaciales y temporales entre ellos. Sus expresiones artísticas son representadas por los medios pictóricos y la creación de mecanismos y artefactos que mutan entre los mundos de la funcionalidad cotidiana y la eterna búsqueda de lo sublime.

 

Es practicante del arte de la esgrima clásica y de duelo. Inició su carrera como duelista en la Asociación Mexicana de Esgrima Histórica en donde estudia, practica y enseña. Ha participado en numerosos encuentros deportivos en Europa y en Norte América, en donde ha ganado torneos internacionales en el entorno de las artes marciales históricas europeas. Es fundador de la sociedad de esgrima clásica y de duelo en el "Goodenough College" en Londres en donde enseña actualmente. 

Tras el sismo que ocurrió en México en 2017, acudió como voluntario en labores de demolición preventiva, logística y búsqueda y rescate. Dichos esfuerzos culminaron en la fundación del Centro de Inteligencia Voluntario. Siguiendo la linea de pensamiento de su campaña artística, Sebastian se enfoca principalmente en interconectar personas y elementos para mejorar el tejido social a través del CIV y solidificar la resiliencia comunitaria con el objetivo de enfrentar con mayor solides a los crecientes desastres del futuro. Asimismo, trabaja particularmente en las áreas de innovación, investigación y desarrollo de tecnologías, particularmente en la optimización  de todo tipo de sistemas.

sebastian_esbs_qr (1).png
YouTube-Emblem.png
LinkedIn_icon_circle.svg.png
SAEB DIALOGO_edited.jpg

PINTURAS

ARTEFACTOS

MOSS.png
final 1.jpg

ESGRIMA