top of page
DISASTERSS.jpg

dESASTRES

“Todo puede llegar a ser y seguir siendo un desastre”

Todos

​

De riesgo a desastre

​

Mientras que las vulnerabilidades y las amenazas existan siempre habrá el riesgo de que ocurra un desastre. Entre mas cercanas sean, mayor será el riesgo. Finalmente, en el instante en que ambas variables se encuentren en el espacio tiempo, entonces inicia el desastre. 

​

Desastre

El vaso se rompe y el agua se riega. Desde que el vaso de agua se encuentra en tal situación en la que su ruptura es inevitable en las fracciones de segundo a venir, entonces podemos considerar que ese es el punto inicial del desastre. Todo lo que sigue será el desarrollo del desastre. Este puede desencadenar otros eventos tales como nuevos desastres y/o el inicio de la fase de respuesta. De tal forma en que inicia un ciclo de eventos que nos ha seguido desde que tenemos historia y nos seguirá acompañando mientras podamos seguir escribiendo una.

​

cadena.png
puño.png
muro.png

ciclo 
de un
desastre

PREP.png
RECONS.png
RESP.png

Efecto Magnus en dominó

​

Pero en la impredecibilidad de nuestro universo, pudo haber sido peo. Ahora, nuestro vaso de agua, al haberse reventado en mil pedazos contra el suelo, derramó toda el agua que contenía. Esta encontró su camino hasta llegar a unos enchufes eléctricos. Al instante, emergieron centellas incandescentes y de forma palpitante hicieron llover fuego al interior del lugar. 

​

bottom of page